MENÚ

Tribuna Abierta PP de Madrid
Paseando por Chamberí
Madrid |

Han pasado ya dos años desde que llegué a la presidencia del Distrito de Chamberí. Dos años, en los que hemos vivido acontecimientos que ninguno de nosotros hubiéramos podido imaginar al iniciar este mandato.

Han sido meses de trabajo intenso, en los que nos hemos enfrentado a situaciones muy complejas y delicadas, pero en los que también hemos visto como, entre todos, unidos, hemos sido capaces de enfrentarnos a las adversidades y salir fortalecidos de ellas.

Aún así, desde esta Junta Municipal del Distrito de Chamberí, hemos llevado a cabo actuaciones encaminadas a mejorar nuestras calles, jardines, plazas, a dotar a nuestro distrito de nuevos equipamientos, y a fomentar e impulsar nuestra actividad económica. Prueba de ello son las nuevas terrazas de las que podemos disfrutar.

Hemos mejorado todas las zonas verdes de Chamberí, con reformas integrales de algunos de nuestros parques, como el de José Luis Sampedro o el de Enrique Herreros, y además hemos actualizado todas las zonas infantiles, mejorando su pavimento, y renovando los juegos infantiles.

Más compromisos cumplidos

Hemos cumplido con nuestro compromiso de mejorar nuestros centros educativos, y por eso, durante el periodo de vacaciones de verano, llevamos a cabo obras de acondicionamiento y mejora de todos nuestros colegios públicos y nuestra escuela infantil.

Además, desde el Distrito, hemos hecho un esfuerzo muy importante por ampliar los trabajos de asfaltado y mejora de nuestras aceras, actuando sobre 7.200 m2 de calzada y más de 3.200 m2 de aceras.

En lo que se refiere a nuevos equipamientos, hemos terminado las obras del nuevo Centro de Mayores “Antonio Mingote”, se están ya finalizando las obras del nuevo equipamiento deportivo del distrito, en la calle Cea Bermúdez, y estamos trabajando en la que será la Sala de Estudio en Blasco de Garay.

Para terminar, quiero mencionar el que será un proyecto pionero en Madrid, y que se ubicará en nuestro distrito: el nuevo Centro de Inteligencia Artificial en la calle Bravo Murillo. Este espacio supondrá un punto de encuentro donde empresas tecnológicas, emprendedores y startups, estudiantes y personas interesadas en la inteligencia artificial podrán intercambiar conocimientos e incentivar la colaboración público – privada.

Estas son algunas de las actuaciones desarrolladas en estos dos años, y con la misma ilusión que el primer día, seguiremos trabajando por y para todos los chamberileros, y madrileños.