MENÚ

Telecinco anuncia el fin de su programa ‘Pasapalabra’
El día de ayer, el famoso concurso, emitió su último programa según anuncia Mediaset
Madrid |

Tras casi una veintena de años disfrutando del ‘rosco final’, Pasapalabra emitió ayer su último programa. Según ha anunciado Mediset, si no hay un acuerdo en el último momento con la cadena británica ITV, el televisivo concurso no volverá a emitirse.

“Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra”, dictaba el comunicado oficial.

El suceso viene dado por las discrepancias entre ITV Global Entertainment y Mediaset España.

Como explicábamos en una anterior noticia, el grupo británico ITV fue el creador del formato del programa, y fue en 2016 cuando la Audiencia Provincial de Madrid falló en favor de ITV y estableció que Mediaset debía cesar la emisión y prohibió el uso del formato y el uso de su nombre.

En su día, “ITV aún no se había planteado pedir el cese de la emisión de Pasapalabra”, si lo hiciera, Telecinco debería cesar la emisión inmediatamente.

¿Sin vuelta atrás o estrategia?

Según el País, “varias fuentes de la industria de la televisión sostienen que, en el trasfondo de esta batalla judicial, ambas partes están negociando en privado para mantener Pasapalabra en el aire”. Por lo que el anuncio por parte de la cadena televisiva, podría tratarse de una estrategia negociadora, dejando así la responsabilidad en ITV y una negociación abierta.

El caso de Pasapalabra lleva años en los tribunales, y si algo es cierto, es que el programa presentado por Christian Gálvez, es uno de los concursos más vistos y longevos de nuestra televisión.