MENÚ

Surgen interesados en comprar el 50% del centro comercial Xanadú
La británica Intu Properties continúa con su venta de activos tras el concurso de acreedores
Madrid |

Como ya comentábamos, la empresa inmobiliaria británica Intu Properties finalmente pondría en venta su participación en el centro comercial de Xanadú, a partir de agosto. A día de hoy, la empresa ha cumplido con los plazos y según informa la agencia Bloomberg, los administradores concursales habrían contratado a CBRE para poner en el mercado la participación en el centro comercial de Arroyomolinos.

Según la agencia, el 50% de Xanadú estaba valorado en unos 260 millones, aunque este precio puede haberse visto reducido debido a la crisis sanitaria. En 2017, la inmobiliaria británica vendió el 50% a Nuveen, gestora de TIAAA, por 264 millones.

Uno de los inquilinos del centro comercial aclaraba que “un cambio de propietario es una situación bastante normal en el sector, pero eso no se traduce en ningún tipo de modificación con los clientes en alquiler. Al final, los inquilinos permanecen siempre y cuando funcione bien”.

Intu Properties venía arrastrando una muy mala situación que empeoró con la crisis sanitaria. Tras una fallida ampliación de capital de 1.501 millones de euros para poder hacer frente a una deuda valorada en 5.429 millones de euros en julio de 2019, la empresa terminó en un concurso de acreedores.