Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Socialista del Ayuntamiento de Madrid continúa luchando por la igualdad real de las mujeres en la ciudad, un mensaje que se ha visto reforzado durante esta semana debido a la celebración del 8M. Una lucha que, además, tendrá dos manifestaciones el próximo sábado, una por la mañana y otra por la tarde, pero la concejala del PSOE, Soledad Murillo, ha querido recordar que ambos encuentros no son “incompatibles. Por la tarde no van personas transfobias para nada”.
Dice Murillo que ahora es el momento de “estar necesariamente tendiendo la mano y hacer puentes, no utilizar el 8M para agravios que no tienen sentido” y, deja claro que “desde el PSOE siempre se ha apoyado a las mujeres transexuales. La diferencia está en los queer, es decir, en otro tipo de colectivos que parece que sintonizamos menos con respecto a vientres de alquiler y prostitución”.
Pero la edil del PSOE también ha puesto el foco en la Red de Violencia de Género de Madrid, donde al parecer “te exigen mucho más para formar parte de la red de violencia del ayuntamiento que tener un máster, estás muy preparada y luego tienes pocos recursos para atender a toda la demanda que supone Madrid”.
Soledad Murillo también ha respondido a las críticas del Partido Popular y a las políticas de igualdad que están llevando a cabo desde el equipo de Gobierno, todo ello en la entrevista completa de Televisión Digital de Madrid.