MENÚ

Se suman 10 hospitales públicos al plan de vacunación general
El 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz administrarán la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; y los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro inocularán AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años
Madrid |

En el afán por acelerar el proceso de vacunación y volver a la normalidad -la de verdad- lo antes posible, 10 nuevos hospitales empezarán a administrar vacunas contra la COVID-19. Es desde el sábado 10 de abril cuando los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz inoculará la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se suman a este proceso en el tramo de población con edades comprendidas entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mostrado su entusiasmo ante la idea de que "las vacunas se lleven a las ciudades", aunque ha afeado el hecho de que el Gobierno Regional no haya contestado a su misiva y que no se le avisara de la vacunación en el Hospital de Fuenlabrada sino que se haya enterado por los medios. Asimismo, espera que sea una iniciativa a largo plazo, y que no se quede en un hecho anecdótico del fin de semana.

¿Cómo se avisará a los pacientes?

Los ciudadanos que vayan a ser vacunados este fin de semana en estos centros hospitalarios serán citados mediante el envío de un SMS interactivo donde podrán confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para desde el número de teléfono 915026058, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.