MENÚ

Se crearán 1,15 millones de empleos gracias a los fondos de la UE
Además, se elevará el PIB un 3,25% en 2021
Madrid |

La Covid-19 ha dejado un panorama bien distinto al que estábamos acostumbrados tiempo atrás. La desaparición de muchas pequeñas y medianas empresas y la fragilidad con la que aún sobreviven muchas de ellas hace que los fondos de la UE destinados a la formación de empleos sean recibidos como agua de mayo.

Esta cuantía económica, que se ha bautizado como los fondos europeos Next Generation, permitirán que España, en este año 2021, puedan recibir un total de 27.000 millones de euros, según se detalla en los Presupuestos Generales del Estado de este año. Además, estas inversiones incrementarán la producción en 73.000 millones de euros con una generación de 1,15 millones de puestos de trabajo en el ejercicio y un crecimiento del Producto Interior Bruto de hasta el 3,25%.

El impacto indirecto de crear estos puestos de trabajo puede ascender hasta los 15.000 millones de euros adicionales de producción y 147.000 empleos.

Por cada millón de euros que se deje de invertir en 2021, habrá 11 personas sin trabajo, 44 si se suman los impactos indirectos e inducidos. "El mayor desafío con el que nos vamos a encontrar es concretar los proyectos y conseguir ejecutar todos esos fondos de recuperación", señala la asociación.

"Nos encontramos en un momento sin precedentes, en el que la colaboración entre el sector público y el privado se hace más necesaria que nunca. Nosotros, desde MWCC ofrecemos todo el conocimiento y experiencia de nuestros socios, así como la dedicación necesaria para que estos fondos lleguen a toda la sociedad española", ha indicado el presidente de MWCC, David Garcia Núñez, ha elEconomista.es