MENÚ

Rubiño defiende “una auténtica revolución” en Madrid
Más Madrid acusa al PP de establecer un sistema con “deficiencias” en el acceso al comedor escolar
Madrid |

La universalidad del comedor escolar en la Comunidad de Madrid y en la capital se abre paso en la hoja de ruta de Más Madrid. Eduardo Rubiño acusa al Partido Popular de contar con “un sistema que tiene grandes deficiencias” en el acceso a este servicio por parte de la ciudadanía. El portavoz adjunto de Más Madrid en la capital señala que “las familias con altos recursos” son las que pueden permitirse llevar a sus hijos e hijas al comedor escolar.

El partido que ahora capitanea Eduardo Rubiño en Madrid toma como referencia los datos que arroja Educo y, según los cuales, en las familias con rentas altas, el 50% de los niños y niñas utilizan el comedor a diario. Sin embargo, en los hogares donde los recursos son más bajos, el volumen de alumnado que asiste al comedor escolar cae hasta el 36%.

“Nosotros lo que proponemos es garantizar la universalidad del comedor escolar hasta los 16 años”, explica Rubiño, detallando que “el desarrollo de las medidas se haría de manera progresiva, según el plan” que pone sobre la mesa Más Madrid.

Tanto Eduardo Rubiño como Manuela Bergerot, portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, se han reunido con entidades educativas, sindicales y sociales para presentarles la Proposición de Ley que ya ha registrado Más Madrid. “Queremos que sea gratis para todos los niños y niñas, sin burocracia, para acabar con sus sistema de becas de comedor que es cruel”, insiste Bergerot, añadiendo que su objetivo es lograr que el acceso al comedor “sea tan fácil como estar matriculado en el cole o en el instituto”.

“Invertir en comedor escolar universal tiene un retorno para la sociedad a largo plazo”, explican desde Más Madrid para defender una propuesta que vendría respaldada por 837 millones de euros.

###140688###