“Proponemos un modelo alternativo que deje de privatizar el cuidado de mayores”, asegura la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, durante la reunión mantenida con la Plataforma del Mayor de la ciudad de Madrid, a la vez que se refería a la situación de las residencias en la capital.
Dice Maestre que el modelo que hay actualmente las empresas que están gestionando las residencias “solo han generado precariedad para las personas que trabajan en esas residencias y un pésimo servicio para muchos de los usuarios”. El precio de las residencias también ha estado en el foco del discurso de la portavoz de Más Madrid, quien asegura que oscilan entre los 2.000 euros, “donde las empresas con normalidad ponen comida podrida a los usuarios”.
La edil también ha vuelto a hablar sobre la huelga de las trabajadoras del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid asegurara que los pliegos van a llegar en el mes de abril. “El Ayuntamiento de Madrid ya está ultimando los pliegos del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio” con la intención de que estén publicados antes de que finalice el mes de abril, aseguró el delegado de Política Social e Igualdad, José Fernández. Este nuevo contrato, así, “aplicará el nuevo convenio colectivo que rige las condiciones de los trabajadores y recogerá el aumento de las intensidades del servicio estipuladas por el decreto Estatal”.
La Plataforma del mayor reúne a más de 15 colectivos “que trabajan en defensa de los intereses de las personas mayores de nuestra ciudad”, sentencia la edil de Más Madrid.