MENÚ

PSOE y Más Madrid se manifiestan contra el "arboricidio" del Paisaje de la Luz
Maroto envía una carta a ICOMOS mientras que Maestre habla de "ensañamiento" contra el arbolado
Madrid |

La oposición en el Ayuntamiento vuelve a poner la vista en el famoso Paisaje de la Luz para hablar de un "arboricidio", así califica el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid la tala de árboles que se está llevando a cabo. Una tala que encuentra su explicación en las obras de la línea 11 de Metro.

La portavoz socialista, Reyes Maroto, ya se reunió esta semana con el director general de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Isaac Sastre de Diego. En este encuentro pudo confirmar que la tala de los árboles del Paisaje de la Luz es una realidad.

Pero Maroto ha ido un paso más alla, enviando una carta al presidente de ICOMOS España mostrando su preocupación por la tala de árboles que forman parte del Paisaje de la Luz. Habla de pérdidas de patrimonio natural protegido y por el riesgo de que Madrid pierda la Declaración de Bien de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Además, la portavoz socialista en la capital pide al alcalde que asuma que “él será responsable de poner en riesgo esta Declaración”.

Tanto PSOE como Más Madrid han salido a la calle para protestar por esta tala. Rita Maestre considera que talar 59 árboles en el Paisaje de la Luz es "un nuevo ensañamiento de Almeida con el arbolado madrileño que pone en peligro el entorno como Patrimonio de la UNESCO".

La portavoz de Más Madrid ha agradecido al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que haya alzado la voz para poner de manifiesto que la tala pone en riesgo el Paisaje de la Luz. Se suma al aviso que Urtasun le hace tanto a Almeida como a Ayuso sobre los peligros de esta tala.

Por su lado, el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid ha comentado que el proyecto de actuación de la línea 11 es un compromiso del Gobierno de Ayuso. Miguel Ángel García asegura que las obras cuentan con todos los informes pertinentes y las autorizaciones del consistorio madrileño. "Continuaremos con las obras y responderemos a cualquier petición que nos hagan desde organismos como la UNESCO", dice.