MENÚ

Primera acto para visibilizar a familias necesitadas
La Junta Municipal de Carabanchel sigue sin atender a todas las familias necesitadas en situación de emergencia social
Madrid |

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Carabanchel Alto se manifestó en la tarde de ayer 5 de noviembre al considerar que los Servicios Sanitarios municipales sigan sin atender a todas las familias necesitadas tal y como se les ha prometido.

Por ello, han lanzado proyectos solidarios para no dejar a ninguna familia tirada y sin recibir los alimentos que necesitan. Hay 400 familias en esta situación. Aclaran desde la Asociación que “No es nuestra función, sino de la Junta Municipal de Carabanchel, que es la que debe administrar los recursos públicos en favor de las personas más necesitadas, sea cual sea su condición”.

Siete meses es tiempo suficiente para que hubieran reforzado los servicios necesarios y creado la infraestructura de donaciones y suministro necesaria

El proyecto de ayuda alimentaria "Barrio que se Alimenta de Solidaridad", de Carabanchel Alto, junto a la "Despensa Solidaria de Carabanchel" y vecinos y vecinas de Carabanchel realizaron en la tarde de ayer el primer acto reivindicativo frente al CC Lázaro Carreter, en la Calle de la Verdad, 29, donde se celebra el Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel.

Han indicado que “siete meses es tiempo suficiente para que hubieran reforzado los servicios necesarios y creado la infraestructura de donaciones y suministro necesaria”.

En la reivindicación se colocaron cestas de alimentos como las que entregan semanalmente a familias en situación de vulnerabilidad, para exigir, una vez más, que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo, como es su obligación.