MENÚ

Podemos “se desangra” en Madrid
La renuncia de Espinar y Errejón dejan a Podemos sin rumbo ante las elecciones
Madrid |

Podemos ha escenificado en Madrid su profunda crisis. Una crisis de liderazgo y de siglas que se han cobrado como víctimas a Íñigo Errejón y Ramón Espinar. Las discrepancias con la dirección nacional, concretamente con el líder de la formación, Pablo Iglesias, han dejado descabezado al partido en Madrid a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

La crisis se ha acentuado en las últimas horas tras la inesperada dimisión del secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

En la situación actual, no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse

Sin Errejón ni Espinar

La salida de Íñigo Errejón para encabezar la iniciativa ‘Más Madrid’, promovida por Manuela Carmena, supuso un terremoto en el seno de Podemos que vio en la maniobra de Errejón una traición, ya que hasta el pasado 20 de enero era el candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid. Pero este no sería el último quebradero de cabeza para Pablo Iglesias.
Uno de sus hombres fuertes, Ramón Espinar, también decidió poner punto y final por sorpresa a su andadura en el partido. Espinar renunció a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid y a su escaño en la Asamblea, ya que “en la situación actual, no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”.
Unas palabras que fuentes de la formación achacan a la “presión” que Espinar recibió de la dirección nacional para presentar un candidato alternativo que hiciera frente a Errejón en las autonómicas.
Por el momento, Podemos se queda sin candidato en la Comunidad de Madrid, a la espera de que Pablo iglesias presente las alternativas.