MENÚ

Podemos Madrid observa "marketing político" en torno a los test de Torrejón
La formación morada pide al Gobierno regional que se coordine con los municipios
Madrid |

La polémica en torno al estudio serológico que el Ayuntamiento de Torrejón estaba preparando en el municipio ha sido protagonista toda la semana y, tras varios días combinando el silencio de la Comunidad de Madrid con las reacciones de los ayuntamientos socialistas de la región, ayer mismo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, confirmaba la autorización a Torrejón de Ardoz para la realización de estos test en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno. Además, la presidenta extendía su 'visto bueno' a los ayuntamientos que quisieran realizar test entre su población.

Podemos Madrid no está satisfecho con esta situación y considera que "sin dar una respuesta concreta, parece que el Gobierno de la Comunidad se ha desmarcado, en cuyo caso sería el ayuntamiento el que tendría que afrontar en solitario el elevadísimo coste de un estudio de estas características". Apoyándose en la falta de aclaraciones, la formación morada califica la jugada como "una acción de marketing político", más que como un estudio "serio".

Podemos no considera lógico la realización de un estudio de este tipo a través de empresas privadas siendo las competencias de la Comunidad de Madrid

Pidiendo "un poco de cordura en todo esto", Podemos plantea como opción favorable que el Gobierno regional se coordine con los municipios y que "no favorezca a los de su mismo color político frente a otros". Además, la formación considera que con este escenario ya se ha abierto la puerta a "posibles carreras competitivas entre municipios".

En esta línea, Podemos recuerda que las competencias en Sanidad son de las comunidades autónomas, por lo que resulta "lógico" la tramitación de un estudio a través de empresas privadas, "como tendría que hacerlo el Ayuntamiento de Torrejón de no obtener el soporte de la Comunidad de Madrid". La formación apunta a que de hacer así, se multiplicarían los costes "teniendo una red de centros de salud a tal efecto".