El portavoz de Vivienda en el Grupo Municipal Socialista, Pedro Barrero, ha explicado que tras el Consejo de Administración de la EMVS, la empresa “ha mostrado interés en adquirir una parcela en el Ensanche de Vallecas, de 3.400 m² de edificabilidad y uso industrial y terciario con posibilidad de ser residencial”. Aclara el edil que “el 96% de ese suelo es del Ayuntamiento y el 4% restante es de la EMVS, que pretende adquirirlo todo por 2,6 millones de euros y destinarlo a construir vivienda pública”.
“Apoyamos esta operación”, asegura Barrero, pero subraya que “no estamos de acuerdo con la venta al mejor postor de otras 25 parcelas municipales con la misma calificación, porque va en contra de una verdadera política de impulso a la vivienda pública”. Es más, entiende que estas parcelas deberían ser cedidas a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo o bien, “como esta empresa ha cerrado el ejercicio con 28 millones de euros de beneficio y tiene un contrato de más de 15 millones para adquirir nuevo suelo, que estudie comprarlas”.
Ante todas estas declaraciones, el edil socialista, Pedro Barrero, concluye diciendo que “es posible y urgente reforzar el parque público de viviendas en la ciudad de Madrid y los socialistas seguiremos trabajando por ello”.