MENÚ

'Operación Asfalto': Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde
El consistorio capitalino invertirá más de 9,3 millones de euros en las tareas centradas en estos distritos
Madrid |

La 'Operación Asfalto' renueva la imagen de la capital. Madrid está acometiendo un plan de asfaltado que, hasta finales de año, renovará alrededor de un centenar de calles. Subrayar que el mismo se concentra en el Sur de la región al producirse un 85% del total de las labores en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. A su término, el consistorio habrá asfaltado una superficie de medio millón de metros cuadrados, lo que se traduce como una inversión de 9,3 millones de euros, según la información facilitada por el líder del Ejecutivo local, José Luis Martínez-Almeida.

El Área de Obras y Equipamientos, dirigida por Paloma García Romero, pretende reafirmar de esta forma "su compromiso con el reequilibrio territorial de la ciudad". Sin embargo, además de los distritos citados, también se acometerán labores de asfaltado en las calles de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Tetuán y Hortaleza.

 La Operación Asfalto se concentra en el Sur de la región al producirse un 85% del total de las labores en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde

Temporada estival

El objetivo, apostillaban, es focalizar la mayor parte de las tareas en los meses de verano para interrumpir la circulación "lo menos posible", como ocurre con los túneles de Francisco Silvela, María de Molina-Velázquez-A2, Plaza de José María Soler, Atocha-Toledo-Mayor o Alfonso XIII-Corazón de María.
Con el punto de mira fijado en 2020, han señalado que recuperarán la conocida como 'Operación Asfalto' que se realizaba cada mes de agosto. Sin embargo, han destacado que debido al elevado número de calles que presentan necesidades de mejora por su mal estado, los trabajos no se concentrarán en un solo mes, sino que se prolongarán en el tiempo.