¿Has contado alguna vez 3,6 millones de euros? Esa es la cantidad con la que el Ayuntamiento de Madrid patrocina al Open de España de Golf 2025, que se celebra entre los días 9 y 12 y octubre en la capital, concretamente en el Club de Campo Villa de Madrid. Mientras desde el consistorio suman este evento a la NFL o la Fórmula 1 para hablar del “mejor momento de Madrid en lo deportivo”, hay quienes consideran que la celebración del Open de Golf es “un sarao”.
El portavoz adjunto de Más Madrid acusa al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida de tener las prioridades “invertidas” y de prestar más atención al deporte de élite que al deporte base madrileño, “con 14 polideportivos que se prometieron y siguen sin llegar”. Para Eduardo Rubiño, esta situación se vuelve especialmente “sangrante” con el patrocinio de EMT Madrid, cifrado 242.000 euros. La formación que ahora encabeza Rubiño en la capital critica este desembolso mientras “existe un caos de movilidad” en una ciudad que enfrenta “colas cada mañana, frecuencias de autobuses que no llegan o servicios especiales para cubrir el colapso en Metro”.
Más Madrid cree que el Open de España de Golf 2025 se está utilizando para que “el alcalde y su Gobierno se hagan la foto”. Sin embargo, en los presupuestos de 2025, el Ejecutivo municipal plantea una inversión de alrededor de 38 millones de euros para el deporte en Madrid. De estos, hasta agosto de este año se han ejecutado más de 14 millones de euros, es decir, un 37,68 % de lo presupuestado.
No solo la formación de Rubiño ha puesto la nota crítica. El concejal socialista Ignacio Benito ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid está promocionando un deporte que “resulta poco accesible para la mayoría de los madrileños”. Como responsable del área de Transporte del grupo municipal socialista y miembro del Consejo de Administración de la EMT, denuncia la decisión del Consejo de destinar más de 200.000 euros al patrocinio del Open de España de Golf, al no encontrar “relación con el objeto social de la EMT”.
###138228###