MENÚ

Oleada de ‘okupaciones’ en el Pau de Vallecas
Los vecinos, atemorizados, tienen miedo a que estas okupaciones atraigan drogas y mafias
Madrid |

La realidad a la que nos enfrentamos en el ser humano día a día a veces puede resultar dura. Miles de familias, sobre todo en los tiempos que corren, han tenido que dejar sus viviendas y como consecuencia, muchos pisos han sido okupados. En la Comunidad de Madrid se estima que hay más de 4.000 viviendas okupadas ilegalmente. Los vecinos del Pau de Vallecas, segun han confirmado a Telemadrid viven en una tensión constante ante la oleada de okupaciones que está sufriendo el barrio, no quieren que se produzca la misma situación que la que sufren los vecinos del Embalse de Vellón: el edificio cuenta con 35 pisos okupados de las 245 viviendas del mueble.

Algunos vecinos aseguran que la convivencia vecinal es igual que en cualquier otra urbanización, se dan situaciones de todo tipo dentro de lo normal

Miedo a las mafias

Según ha denunciado ABC en la pasada edición del martes, a los vecinos no sólo les preocupa la presencia de okupas, si no la incorporación de bandas en el barrio, en concreto la del clan llamados ‘Los Gordos’. Según Telemadrid los vecinos no quieren dar la cara, pues temen represalias por parte de estos individuos. Por otro lado, otros residentes aseguran que la presencia de mafias es falsa y que la culpa de todo esto la tiene el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), por no saber gestionar bien la distribución de estos alquileres y dejar estos pisos abiertos. Por último, un vecino corrobora la presencia de okupas, pero desmiente el desarrollo de actividades ilegales en los inmuebles.