MENÚ

Nuevo proyecto para atender a las víctimas de LGTBIfobia
El servicio prestará atención psicológica y jurídica para aquellos que sufran estas agresiones
Madrid |

Madrid pone en marcha un nuevo proyecto para atender psicológicamente y jurídicamente a las víctimas de LGTBIfobia. A través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se pondrá en marcha este servicio, la "primera política LGTBI propia" del Ayuntamiento.

Este nuevo servicio, previsto para empezar a funcionar “en unas semanas”, constará de un sistema de detección de las víctimas mediante la creación de diferentes canales telefónicos y online, atención psicológica para minimizar los efectos de la agresión sufrida y asesoramiento jurídico para informar a los usuarios sobre las herramientas que tienen a su disposición y los procesos de denuncia.

Así mismo, el proyecto contará con un profesional de psicología encargado de realizar la intervención psicológica, seguimiento y evolución de la víctima, e informar sobre los diferentes recursos psicológicos a su alcance y un abogado que prestará información sobre la tramitación, gestión y elaboración de denuncias y medidas de protección y colaboración con los órganos judiciales.

Programa de apoyo a familias LGTBI

“Este proyecto piloto formará parte de manera esencial de la nueva política LGTBI del Ayuntamiento, que también estará integrada por una línea de subvenciones de libre concurrencia de 225.000 euros para sustituir a las subvenciones nominativas”, ha subrayado Pepe Aniorte, delegado del área social.

Además, el consistorio trabaja en el desarrollo de un programa de apoyo a familias LGTBI que se implantará desde los centros de apoyo a las familias (CAF), un proyecto contra el acoso escolar a menores y un Observatorio que mostrará una foto actualizada del colectivo.