Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Madrid no presta atención al PSOE de Reyes Maroto. “No voy a entrar en polémicas con el Partido Socialista porque lo único que quiere es esa cortina de humo y ese clavo ardiendo al que se agarra Pedro Sánchez”, dice José Luis Martínez-Almeida, acusando al grupo municipal socialista de “crispar, dividir y enfrentar” con propuestas como la que llevarán al próximo pleno.
Reyes Maroto ha adelantado que el PSOE defenderá una moción para instar al consistorio madrileño a conceder la Medalla de Honor de la Ciudad de Madrid al pueblo palestino en 2026, aunque no parece muy probable que su iniciativa reciba luz verde. “Que se miren el dictamen de los cronistas de la Villa, como exigieron anteriormente, cuando se planteó una medalla pueblo judío”, ha espetado el alcalde de Madrid, rehusando participar en lo que considera “una cortina de humo, una polémica y un enfrentamiento” generado por el grupo municipal socialista. Almeida pide a Maroto que “se centre en los problemas de los madrileños y no en los suyos”.
Por su lado, los socialistas pretenden que el Ayuntamiento de la capital “exprese su solidaridad con un pueblo que está sufriendo un exterminio” al que la sociedad madrileña ya ha mostrado su rechazo. “El Partido Popular y el señor Almeida se han quedado solos”, ha dicho la portavoz del PSOE, insistiendo en que Madrid “condena el genocidio” y es por ello que exige al Ayuntamiento de Madrid que inicie el “hermanamiento con Gaza como muestra de apoyo a la paz y los derechos humanos”. También animan al Gobierno de Almeida a organizar un acto institucional el próximo 29 de noviembre, Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino. La propuesta recoge la participación de Almeida y de toda la corporación municipal en un acto que incluya el izado de la bandera en el Jardín de Palestina.
###136561###