MENÚ

Nivel de preemergencia por frío y nieve en la Sierra de Madrid
La Comunidad de Madrid ha activado el Plan de Inclemencias Invernales
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 o de preemergencia de su Plan de Inclemencias Invernales.

La Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado que se prevén acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros a partir de los 1.500 metros de altitud. La alerta durará toda la jornada como mínimo-

Además, se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en los municipios de la sierra. S recomienda a todos los vecinos de los municipios afectados que lleven cadenas y que tengan cargados sus dispositivos móviles.

My112 y recomendaciones generales

La Comunidad de Madrid informa que a través de la aplicación My112 se puede realizar, en sólo 10 segundos, el envío masivo de avisos o alertas a todos los teléfonos móviles que se encuentren en la zona donde se prevea riesgo o emergencia.

En caso de nevadas o temperaturas especialmente bajas, se recomienda a los ciudadanos, sobre todo a los que residen en zonas especialmente frías o aisladas, que dispongan de medios alternativos de calefacción, reservas de comida, linternas, pilas y velas. Los enfermos crónicos o personas mayores deberán contar, además, con todos los medicamentos que puedan llegar a necesitar durante varios días.

Para los desplazamientos se aconseja el uso del transporte público e informarse previamente del estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas.