MENÚ

Ni presencialidad ni protocolo, la Complutense abandona a sus alumnos
Los universitarios han decidido manifestarse para pedir la total presencialidad en las aulas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista con Sara López, miembro de 'Estudiantes en Lucha'

Regional |

Ya hemos inaugurado el mes de septiembre y con él, el inicio de las clases. Los más pequeños han regresado a las aulas junto con sus compañeros, pero... ¿dónde están los universitarios?

Parece que un año más, las universidades se han decantado por la semipresencialidad. A pesar de que la gran mayoría de los universitarios están ya vacunados, las universidades están optando por un número de clases presenciales igual que en los peores momentos de la pandemia.

Los universitarios se sienten desamparados porque ven como su educación se está viendo afectada por una estrategia educativa que no funciona. Debido a esta situación, 'Estudiantes en Lucha' ha convocado una concentración para pedir al Decanato de la Universidad Complutense de Madrid la total presencialidad.

"La Complutense no ha tomado siquiera una decisión única, son las facultades quienes lo están decidiendo"

"Seguimos pagando lo mismo dando tres clases por cuatrimestre"

La representante de 'Estudiantes en Lucha', Sara López, señala en televisión de Madrid que la Complutense "no ha tomado siquiera una decisión única, son las facultades quienes lo están decidiendo". Esta concentración nace del hartazgo de los estudiantes, indica López que llevan desde el año pasado con entre 3 y 6 clases por asignatura en un cuatrimestre.

La alumna señala que el método online no funciona: "para que sea viable hay que invertir en ello y en nuestra Universidad ni siquiera han pagado la licencia del programa que estábamos usando en su versión gratuita el año pasado. Además de esto, los profesores no están acostumbrados a esta versión porque es una universidad presencial. Si quisiéramos una educación online nos hubiéramos matriculado en la UNED".

El año pasado ya se quejaron de esta situación ante las diferentes direcciones de las facultades, Sara López es tajante: "no nos dan ninguna respuesta, no se preocupan de la situación que estamos atravesando como estudiantes y aún así, seguimos pagando las mismas matrículas".

###50493##