MENÚ

Metro Madrid encuentra nuevas piezas de amianto en sus vagones
El hallazgo se produjo durante su plan de desamiantado
Madrid |

Metro de Madrid ha localizado nuevas piezas de amianto durante su plan de desamiantado. Concretamente, el hallazgo se produjo en un condensador que se encuentra en el convertidor estático de los coches 2000 A, además de en un fusible del convertidor que se monta en los coches 5000 4ª, según han anunciado en unas circulares internas.

Según otra circulara remitida a los empleados por el área de Mantenimiento de Material Móvil, se ha identificado una junta donde se sospecha que podría contener amianto en los secadores de aire de los coches 2000 B, 6000, 7000 y 8000 1ªS.

Metro Madrid está actualmente desarrollando un plan de desamiantado

El análisis ha confirmado que todas las juntas analizadas que están montadas actualmente en los trenes ,y que están en servicio, ya están libres de amianto. Se han suspendido todas las acciones de mantenimiento que pudieran implicar el desmontaje o la apertura y el acceso a los convertidores como medida preventiva para evitar la exposición al material tóxico.

Este descubrimiento es consecuencia de la labor que se está realizando en el plan de desamiantado de Metro de Madrid, pactado con la mayoría de los sindicatos, los cuales participan también en el seguimiento.