MENÚ

Mercamadrid cierra el año en positivo
La empresa pública ha superado los 8 millones de euros de beneficio
Madrid |

Mercamadrid encadena tres años consecutivos de beneficios. La sociedad ha alcanzado los 8,3 millones de euros de beneficio neto, un 3,2% más que en el ejercicio anterior. Los buenos resultados coinciden con el Plan Estratégico 2017-2019, dotado con una inversión de 6 millones euros anuales. Las mejoras acometidas contemplan la modernización de las instalaciones, tecnología y servicios.

Las cifras arrojan un récord en la comercialización con la venta de 2.712.383 toneladas de alimentos. Estos datos respaldan el liderazgo de la Unidad Alimentaria Mercamadrid como el principal mercado mayorista de España y un referente internacional.

El 79,5% de los productos que aglutina Mercamadrid es de origen nacional, lo que supone un 2,5% más respecto a 2017, y el 20,5%, internacional

Alimentando a 12 millones de consumidores

Las empresas de Mercamadrid comercializan 2.712.383 toneladas de alimentos (2.689.099 toneladas en 2017) con una oferta que incluye desde los productos más demandados, como frutas y hortalizas, pescado, carne, patatas, naranjas, tomates, plátanos, manzanas y zanahorias, merluza, salmón, boquerón, dorada, calamar congelado, lubinas, vacuno y porcino hasta las tendencias más innovadoras y punteras de la alta restauración como minivegetales, flores comestibles, plancton marino, elaboraciones artesanales de pescado, esturión, galanes, salmón braseado con hilos de oro, carne de buey y vaca de maduraciones extremas.
El 79,5% de los productos que aglutina Mercamadrid es de origen nacional, lo que supone un 2,5% más respecto a 2017, y el 20,5%, internacional.
Mercamadrid se consolida, además, como el mercado de referencia de productos de proximidad (100 kilómetros desde el origen hasta el punto de comercialización) con un crecimiento en la venta de estos alimentos del 3,1% respecto a 2017. En la actualidad, son 38 las empresas de frutas y hortalizas que comercializan este tipo de productos. Los orígenes, mayoritariamente se ubican en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila y Guadalajara. En 2018, se comercializaron principalmente hortalizas como cebollas, champiñón, ajos, brócoli, acelgas, etc.