Menéndez Pelayo contará con un nuevo aparcamiento subterráneo para abrir más espacio a los peatones. Para cumplir con el objetivo, se eliminará el estacionamiento que actualmente se ubica en superficie en el tramo que transcurre entre las calles O´Donnell y Doce de Octubre, habilitando parte a la acera.
Para suplir la eliminación de las plazas de estacionamiento, se habilitará un parking subterráneo mixto con capacidad para 1.000 plazas para residentes y no residentes. El proyecto, aunque prioritario, tardará en ejecutarse. Está previsto que el anteproyecto esté listo en verano y las obras arranquen en el primer semestre de 2021.
Para suplir la eliminación de las plazas de estacionamiento, se habilitará un parking subterráneo mixto con capacidad para 1.000 plazas para residentes y no residentes
La medida se encamina a igualar la ya acometida en la calle Serrano donde el aparcamiento subterráneo sustituyó la zona destinada a estacionamiento para ganar más espacio peatonal. En esa ocasión, los vecinos de Retiro tacharon la iniciativa de “barbaridad” al entender que se hizo “de espaldas a los vecinos”, tal y como señaló la asociación de Vecinos Retiro Norte en el diario 20minutos.
El proyecto será uno de los principales ejes de actuación en el área de urbanismo y movilidad a la que se suma el plan Madrid 360.