MENÚ

Más Madrid formaliza su demanda contra la tasa de basuras de Almeida
Para la formación de la oposición es “injusta y plagada de errores”
Madrid |

La formación de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Más Madrid, ha formalizado su demanda judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos. La demanda impugna la tasa de basuras del consistorio y solicita su anulación. “Es una injusticia que no vamos a tolerar”, argumenta la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

Para la edil, desde la formación han dado “un paso decisivo por los ciudadanos de Madrid” porque esta tasa representa “un ataque directo” al bolsillo de todos los madrileños, al juicio de la líder de la oposición en la ciudad de Madrid. De hecho, para la portavoz de la formación son varias las claves que fundamentan esta demanda que han presentado.

Maestre critica que “la incompetencia en los cálculos” que, para ella, “es alarmante”. Además, explica que se trata de un impuesto que “trata igual” al que recicla meticulosamente que al que no. “Estamos ante un segundo IBI encubierto. El 80% de esta tasa se calcula sobre el valor catastral, una fórmula que demuestra su verdadera naturaleza recaudatoria”, añade la edil de Más Madrid. Pero no solo eso, para la formación política la medida implantada está “mal concebida desde su origen”.

Madrid merece una gestión responsable, justa y transparente. Espero que los tribunales paren este despropósito de Almeida. Desde Más Madrid vamos a seguir defendiendo los derechos de la ciudadanía frente a este abuso recaudatorio, que solo busca llenar las arcas municipales a costa de cargar contra las familias y de incumplir las leyes”, ha constatado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento.

Cabe destacar que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya ha respondido en más de una ocasión a la portavoz de Más Madrid pidiéndole que vayan de la mano “a pedirle al Gobierno de España que derogue la tasa de basuras” porque para el regidor lo mejor es que “nadie pague la tasa de residuos”.