MENÚ

Más Madrid denuncia un “refuerzo insuficiente de la EMT” para suplir el corte de la Línea 6 de Metro
La concejala de la formación, Esther Gómez, critica a Almeida por “no hacer los deberes”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

La flota de la EMT empezó el 31 de mayo

Madrid |

La concejala de Más Madrid, Esther Gómez, critica al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por “no hacer los deberes, a pesar de haber tenido varios meses para prepararse” para mejorar la movilidad durante los cortes de la Línea 6 de Metro. Desde la formación ponen el foco en el refuerzo insuficiente de la EMT” para suplir estos cortes en la Línea 6 del suburbano.

Madrid no está preparada para el corte de la L6”, continúa Gómez, quien continúa explicando que los autobuses van a tardar más tiempo en pasar que los actuales trenes de la Línea 6. De hecho, para la edil, la “mala gestión de Almeida deja a la EMT sin recursos y a los ciudadanos sin alternativas. Faltan autobuses y conductores. Que nos explique cómo piensa cubrir el servicio especial”.

Sin embargo, desde la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han programado un amplio despliegue de su red municipal para sustituir el servicio habitual de Metro de Madrid. Una actuación que se realiza desde el 31 de mayo y que se irá adaptando al avance de los trabajos de la línea 6 del suburbano.

Para ello, han puesto un servicio especial entre Ciudad Universitaria y Méndez Álvaro, una lanzadera entre las estaciones de plaza Elíptica y Legazpi; un servicio nocturno entre Legazpi y Moncloa, que comenzó la pasada noche; la ampliación de recorrido y horario de la línea 180 para conectar la estación Arganzuela/Planetario y la estación de El Pozo, y la prolongación del horario del servicio especial Batán-Lucero hasta la hora de cierre del metro. De hecho, el servicio será gratuito para todos los viajeros.