La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha destinado una inversión de 540.000 euros a la cubrición de la pista de fútbol sala de la Instalación Deportiva Básica Pueblo Nuevo–Ascao con el fin de facilitar su uso durante todo el año y adaptarla a las necesidades de los usuarios. La concejala del distrito, Nadia Álvarez, ha visitado las obras que han comenzado recientemente y cuya finalización está prevista para fin de año.
“Con estas obras, reiteramos nuestro compromiso con los vecinos, los colegios de la zona y los clubes deportivos que entrenan y compiten en esta instalación”, ha asegurado la concejala, quien ha expresado su deseo de “hacer de nuestras instalaciones espacios más adaptados, modernos y funcionales”.
La intervención consiste en la instalación de una estructura metálica formada por un armazón de grandes dimensiones (48x26 metros) que cubrirá la totalidad de la pista sin necesidad de pilares intermedios, facilitando así su uso deportivo. La cubierta dispondrá de paneles de chapa que garantizarán la protección frente a las inclemencias del tiempo, mientras que el diseño de sus elementos verticales, con chapas perforadas, permitirá la entrada de luz natural y una adecuada ventilación.