MENÚ

Más de 500 millones destinados a reformar el Hospital La Paz
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, confirmaba la partida presupuestaria
Madrid |

El lavado de imagen al que será sometido el Hospital La Paz ha sido una iniciativa muy sonada y demandada entre la ciudadanía. Así, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, avanzaba que el presupuesto destinado a la reforma integral del centro hospitalario asciende a 504,5 millones de euros. Este es el monto estimado en el pliego de prescripciones técnicas del concurso aprobado por el Ejecutivo regional con un importe que ronda los 21 millones de euros.

Calidad superior

El vicepresidente explicaba que la recién aprobada licitación del plan responde a la mejora de la calidad del proyecto. El 90 por ciento de los criterios para la adjudicación del concurso están sujetos a su técnica, y el 10 por ciento al criterio de precio. En este contexto, los expertos contarán con un plazo de treinta días para elegir cinco propuestas finalistas. Sus creadores deberán detallar el proyecto y, posteriormente, el comité valorará los criterios de gestión ambiental, eficiencia energética, humanización y la viabilidad del plan.
El Gobierno autonómico adelantaba que este nuevo paso al frente procede de la finalización del Plan Funcional de Espacios y Dotación que recoge la documentación que acompañan a los pliegos. Más de 700 profesionales han participado en cerca de 200 reuniones realizadas con el propósito de poner en común las verdaderas necesidades a las que hace frente el centro; asimismo, asociaciones de vecinos y pacientes han tenido la oportunidad de aportar su granito de arena al poyecto.

 El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, avanzaba que el presupuesto destinado a la reforma integral del centro hospitalario asciende a 504,5 millones de euros

Novedades

Se estima que la superficie actual aumente en un 72 por ciento, hasta los 320.500 metros cuadrados. Los nuevos edificios a construir albergarán 1.140 habitaciones individuales, con posibilidad de doblar el 30 por ciento de ellas en momentos puntuales, duplicará el número de puestos en Hospital de Día y llegará casi a las 600 salas para consultas. Asimismo, pasará a tener 59 quirófanos, que incluyen hasta seis de los mismos híbridos, y 255 puestos de urgencias en total.