MENÚ

Más de 50 médicos militares, destinados al Hospital Gómez Ulla ante el coronavirus
El Ministerio de Defensa ha ordenado sus traslados, según publicó el lunes su Boletín Oficial (BOD)
Madrid |

Más de 50 médicos militares se suman a la plantilla del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid. El Ministerio de Defensa ha ordenado reclutar personal para el centro tras decretarse el Estado de Alarma en la nación el pasado sábado. Un anuncio que ponía, aún más, en jaque a la sanidad del país y, concretamente, a los hospitales situados en la Comunidad de Madrid, principal foco de contagio del coronavirus COVID-19, donde se superan los 5.000 infectados y las 300 muertes.

Motivo por el que la ministra del área Margarita Robles ha cambiado de destino a numerosos médicos militares, situando como eje prioritario el refuerzo en los centros de la capital. Así lo anunciaba, este lunes, el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD), donde se recogían las distintas resoluciones, firmadas el domingo 15 por el subsecretario de Defensa, que establecen el nuevo destino temporal de un total de 56 médicos, la mayoría de la Escala de Oficiales.

El traslado se hizo efectivo el lunes, con el anuncio de la resolución en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa

Dichas resoluciones establecen que determinados médico militares pasan “en comisión de servicio no indemnizable con carácter forzoso al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla a partir del día 15 de marzo de 2020”. Además, se precisa que este traslado se realiza “por un período de tres meses”. Los afectados son coroneles, tenientes coronales, comandantes, capitanes y tenientes, tanto médicos como enfermeros. La mayoría se encontraba en servicio activo, pero también han sido movilizados -como ya anunció Robles- militares en la reserva del Cuerpo Militar de Sanidad.