MENÚ

Martínez-Almeida: “Se viva, donde se viva, en la ciudad de Madrid se tiene el mismo derecho”
El Ayuntamiento de Madrid remodela una calle de Aravaca por 500.000 euros
Madrid |

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado a raíz de las críticas por la remodelación de una calle de Aravaca por una inversión de 500.000 euros. Una calle en la que, al parecer, solo hay chalets. Se viva, donde se viva, en la ciudad de Madrid se tiene el mismo derecho a tener espacios públicos de calidad, asegura Almeida.

De hecho, el regidor ha dejado claro que si una calle está en mal estado no mira “código postal, ni la renta per cápita. Lo que miro es que el espacio público tiene que ser de calidad y tiene que estar en condiciones adecuadas”. Pero no solo eso, Almeida ha querido recalcar, además, que esas calles “las eligen los técnicos del Ayuntamiento de Madrid de acuerdo a una serie de parámetros”.

La intervención, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, ha abarcado una superficie de 4.860 m². La calle Nadir contaba con aceras no accesibles, ya que no tenían un ancho mínimo de 1,80 metros e incluso el tramo norte de la calle, colindante con la autovía A-6, no tenía acera. Asimismo, las farolas, ubicadas en el centro de las aceras, dificultaban el tránsito peatonal. A ello hay que añadir que en la mayor parte de la calle no había alumbrado, siendo la principal demanda de los vecinos.