MENÚ

Manifestación vecinal por el cierre del centro de salud de Abrantes
Los vecinos piden atención y no cerrar su centro de Carabanchel
Madrid |

Los vecinos de Carabanchel desde la Asamblea se manifiestan en la Avenida de Abrantes 55 para luchar por que no se cierre el centro de salud de Abrantes.

Desde la Asamblea de Carabanchel, denuncian el desmantelamiento de la Sanidad Pública, ya que genera un enorme "dolor y sufrimiento para obligarnos a ir a la privada y que los dueños de la sanidad privada se forren". Por ello, han declarado que "No podemos permitirlo".

Abrantes no se cierra

La manifestación tuvo lugar en la tarde de ayer 15 de octubre a las 18:30. En ella, se exigían medidas sanitarias para abordar esta crisis en la que se encuentra la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid. Los vecinos han reclamado en la marcha por el barrio más sanitarios, rastreadores, PCR y "medidas reales para enfrentarnos a esta pandemia".

Muchas personas han salido a la calle porque no entienden que "en esta segunda ola no hayan reforzado la Sanidad Pública y sigan sin hacerlo, aún no hayan puesto rastreadores y lo único que hagan es mentir en los datos", han señalado desde la Asamblea de Carabanchel.

A grito de Ayuso dimisión, la manifestación ha defendido la Sanidad Pública y ha insistido en que el centro de "Abrantes no se cierra". Este centro continúa a día de hoy con 5 de los 14 médicos necesarios para atender a 30.000 personas.