MENÚ

Madrid se alía para salvar sus librerías
El importe de las ayudas se incrementará hasta los 80.000 euros y se fomentará que los proveedores de la Red de Bibliotecas sean librería de la capital
Madrid |

Las librerías representan la cultura en nuestras ciudades, aunque con la crisis, su supervivencia ha corrido serio peligro. Ante la coyuntura económica y los nuevos hábitos de consumo en los que prima el comercio online, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan de choque para apoyar las librerías de los barrios, dotado con 80.000 euros.

La línea de financiación para librerías madrileñas que desarrollen actividades de promoción de la lectura a través de una convocatoria de libre concurrencia. El importe de estas ayudas aumentará en 15.000 euros. Se han concedido subvenciones de ocho librerías de la ciudad comenzarán a abonarse próximamente, una vez transcurrido el periodo de justificación de gastos.

El plan de choque contempla un acuerdo marco para el suministro de libros a la red de bibliotecas públicas municipales, integrada por 32 bibliotecas, seis módulos de bibliometro y un punto de préstamos en un centro cultural

Más medidas

Además de la línea de ayudas, el plan de choque contempla un acuerdo marco para el suministro de libros a la red de bibliotecas públicas municipales, integrada por 32 bibliotecas, seis módulos de bibliometro y un punto de préstamos en un centro cultural. Hasta ahora eran siete los proveedores, tres de Madrid, una cantidad que está previsto aumentar hasta 25, todos ellos de la capital.

Además, se pondrá en marcha una campaña de fomento en las librerías de los barrios a través de las propias bibliotecas, organizando actividades conjuntas y favoreciéndola consulta de los catálogos de las librerías desde los terminales de las bibliotecas.