El Ayuntamiento de Madrid ha apoyado un año más a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la XII Carrera Madrid En Marcha Contra el Cáncer, que ha reunido a más de 27.000 corredores en el centro de la ciudad.
El objetivo de la jornada es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y recaudar fondos para la financiación de la investigación oncológica.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha dado la salida junto a otras autoridades y, tras participar en la prueba solidaria, ha entregado los premios junto a los concejales de Chamartín, Yolanda Estrada; Chamberí, Jaime González Taboada, y Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva.
La carrera ha comenzado en la plaza de Colón y ha discurrido por el paseo de Recoletos y la Castellana. La marea verde ha inundado las calles de la capital con el propósito de visibilizar la lucha contra el cáncer y sumar aportaciones para que la AECC pueda seguir desarrollando su labor de prevención, detección precoz de la enfermedad, atención integral a pacientes y familiares e investigación.
La marea verde ha inundado las calles de la capital con el propósito de visibilizar la lucha contra el cáncer y sumar aportaciones
###124886#
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervino el pasado 14 de marzo en la presentación oficial de la jornada, que se desarrolló en el Palacio de Cibeles. El compromiso del Consistorio madrileño en la lucha contra el cáncer se reforzará próximamente con la firma de un convenio de colaboración entre el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, el organismo autónomo Madrid Salud y la AECC.
Este acuerdo, que ya se está ultimando, permitirá desarrollar de manera conjunta actuaciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes oncológicos usuarios de recursos municipales y acciones de prevención y control del consumo de tabaco.