MENÚ

Madrid impondrá nuevas restricciones esta tarde
El grupo COVID determinará cuándo entrarán en vigor las restricciones y cuáles serán las zonas básicas de salud afectadas
Madrid |

Los tribunales tumban las restricciones a la movilidad impuestas por el Ministerio de Sanidad en la capital y nueve municipios de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Torrejón de Ardoz y Parla.

El TSJM considera que la orden ministerial emitida por Salvador Illa afecta a “los derechos y las libertades fundamentales”, por lo que deja sin efecto la iniciativa que tenía como objeto contener el aumento de casos de coronavirus en las ciudades que registraban una incidencia de casos elevada.

Fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Soyde. avanzan que en la reunión se revisarán si las restricciones se mantienen en las 45 zonas básicas de salud inicialmente confinadas

¿Y, ahora qué?

El limbo normativo en el que han quedado las restricciones ha desatado la confusión entre los madrileños. Fuentes de la Comunidad de Madrid confirman a Soyde. que “las restricciones por áreas que puso la Comunidad volverían a estar en vigor pues esas si están avaladas por la Justicia”

Las nuevas iniciativas se acordarán esta tarde tras la reunión prevista entre Sanidad y Justicia con el grupo COVID. En el encuentro se determinará cuándo entrarán en vigor las restricciones decretadas por el Gobierno de Ayuso hace dos semanas que sí obtuvieron el visto bueno de los tribunales. Esas mismas fuentes también avanzan a Soyde. que, en la reunión, se revisarán si las restricciones se mantienen en las 45 zonas básicas de salud inicialmente confinadas.