MENÚ

Madrid desactiva los parquímetros de la capital y BiciMad
El Ayuntamiento de Madrid deja en suspenso el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta, “al menos”, el 29 de marzo
Madrid |

La capital se rearma para hacer frente al coronavirus. A las medidas sanitarias y de vigilancia para promover la contención, el consistorio madrileño aporta su granito de arena. A partir de hoy queda en suspenso el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el servicio de alquiler de bicicletas de la capital, es decir, no habrá que pagar por aparcar en zona azul o verde. Los parquímetros permanecerán deshabilitados “al menos” hasta el 29 de marzo.

Esta medida se hace extensible a la anunciada el viernes pasado y que solo influía a aquellas áreas cercanas a los centros sanitarios con más de 100 camas. El objetivo era el de facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes.

El Ayuntamiento de Madrid garantizará que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios

Suspensión sin despidos

Dada la situación actual de estado de alarma decretada por el Gobierno de España a consecuencia de la expansión del SARS-CoV-2 y con el objetivo de contribuir a la contención de su expansión, el Ayuntamiento considera fundamental ampliar dicha suspensión del SER a la totalidad de su ámbito geográfico, así como dejar sin funcionamiento BiciMad.

El Ayuntamiento de Madrid garantizará que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios.