La Junta de Gobierno ha autorizado este jueves el acuerdo marco para la redacción de proyectos y estudios técnicos de actuaciones de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes. Este acuerdo da continuidad al vigente en la actualidad y está dividido en seis lotes. La iniciativa, impulsada por el Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y anunciada por la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa, tiene como objetivo establecer las condiciones y agilizar los contratos relativos a proyectos de construcción, anteproyectos o estudios de carácter técnico vinculados al cuidado de las zonas verdes y la gestión del agua en la ciudad de Madrid.
La tramitación de estos contratos a través del acuerdo marco permite una mayor eficiencia administrativa y una ventaja económica para el Ayuntamiento por las sinergias creadas. El plazo de vigencia del acuerdo marco será de cuatro años a partir del mes de noviembre de 2025 y su valor estimado es de 4,2 millones de euros.
La división en lotes del acuerdo se realiza a partir de criterios geográficos en el caso de los tres lotes referidos a la gestión de las zonas verdes, en función de la tipología de las obras requeridas por el Ayuntamiento en lo que concierne a las actuaciones relativas a la gestión del agua o por la singularidad de los parques históricos y forestales, los viveros o la Rosaleda del parque del Oeste. Teniendo en cuenta esto, los seis lotes son los siguientes: