MENÚ

Conciertazo para despedir los Veranos de la Villa, ¿te lo vas a perder?
De la mano del Coro Nacional de España, todo aquel que quiera podrá acudir de manera gratuita
Madrid |

El estanque del parque del Retiro acogerá la última actividad programada de la 38ª edición de Veranos de la Villa, el festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

El broche de oro a dos meses completos de oferta cultural llega de la mano del Coro Nacional de España, que interpretará Carmina Burana, de Carl Orff. Esta cita, dirigida a todos los públicos, se celebrará el domingo 28 de agosto, a las 21:30 horas en un escenario muy especial para este Año Benlliure, el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que el escultor realizó en El Retiro.

La obra Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), auténtico icono de la música occidental, sonará en las voces del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena hecha a medida del espacio en el que se representará, gracias al trabajo del iluminador Julián Pérez.

La velada será un vibrante mosaico de canciones sobre el amor, la alegría de vivir y el brindis, plasmado con una sonoridad brillante y arcaica en este arreglo para dos pianos y percusión, que despide con madrileños y visitantes un verano más en la capital.

El festival pone el broche de oro a más de 70 eventos en más de 20 espacios de la ciudad, con el 99 % de la programación accesible.

Durante dos meses, los Veranos de la Villa han llevado música, teatro, danza, cine, arte y poesía a más de 20 espacios repartidos por toda la ciudad, con más de 70 actuaciones. Una programación en la que han tenido cabida todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la mano de nombres destacados como John Malkovich, Omara Portuondo, Quique González, Kiko Veneno, Martirio, Carmen París, José Luis Gómez, Antonio Najarro, Carlos Hipólito, Lalachus, Darío Facal, Alizzz o Wilbur, entre muchos otros.

En su apuesta por acercar la cultura a todas las personas y por hacerla inclusiva, el 99% de los espectáculos de Veranos de la Villa han sido accesibles, incluyendo herramientas como audiodescripciones, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias, paseos táctiles y escénicos previos al show para personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista, equipos de bucle magnético, sonido amplificado y accesos adaptados para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida

###70566##