MENÚ

Los servicios de seguridad tienen nuevo equipamiento
Los últimos equipamientos de Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en SICUR 2024
Madrid |

Los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y Cuerpo municipal de Bomberos) muestran estos días sus últimos equipamientos y desarrollan diversas actividades en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR 2024), la cita de referencia en este sector, que hoy ha visitado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.

Sanz ha recorrido los estands de los tres servicios municipales, donde ha destacado la profesionalidad y buen hacer” de sus efectivos y se ha interesado por los recursos y medios que han trasladado a SICUR, así como por sus propuestas y actividades para los asistentes.

El espacio de Policía Municipal muestra diversos vehículos (como uno de intervención de última adquisición o una motocicleta de 1.200 c.c.), medios de protección (cascos, chalecos, escudos…), elementos de comunicación táctica, dispositivo electrónico de control (DEC) con cámara, alcoholímetro y test antidrogas para su demostración, radares móviles, drones o un puesto para la demostración del sistema de videovigilancia y reconocimiento facial.

SAMUR-Protección Civil, mientras, ha desplegado sus nuevas farmacias móviles (que asisten a las ambulancias en emergencias para dar una respuesta más eficaz), así como el último vehículo 4×4 adquirido para poder intervenir en cualquier localización, entre otros. También muestra material de autoprotección balístico para trabajar en zona de riesgo en apoyo de las fuerzas de seguridad, y hacen talleres de RCP, para atender hemorragias y sobre protección de la vía aérea.

Bomberos de Madrid, por último, muestra un vehículo auto escala y su aula experimental donde imparten formación en prevención para actuar ante incendios y prevenir sus riesgos (con una zona expresamente para los derivados de la electricidad, los productos de limpieza, etc., y otra para actuar ante los riesgos de las cocinas).