MENÚ

Los agricultores afectados por las tormentas recibirán ayudas de la comunidad
El gobierno destinará un 70% de las ayudas tras la tormenta de agua y granizo del pasado 26 de agosto
Madrid |

Arganda del Rey, mayor lugar de producción de vinos y aceites, sufrió las consecuencias de la tormenta veraniega que asoló nuestra comunidad el pasado 26 de agosto. Trombas de agua y granizo, provocaron grandes daños materiales, sobre todo en el sector agrario; destrozando las plantaciones que tanto cuidado necesitan. Los agricultores percibirá el 70% de la PAC (Política Agraria Común), en el momento en el que se aprueben en el próximo Consejo de Gobierno las subvenciones a favor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos en Madrid y el Comité de Agricultura Ecológica.

Ayuso explicó el pasado fin de semana durante la IV Edición del ‘Cómete Las Ventas’, un evento organizado alrededor del sector agroalimentario. El evento reúne a 80 productores en un mercado donde de 12 a 24 horas se pudieron adquirir y degustar productos elaborados y producidos en autonomía como carne, café, chocolate, cerveza, hortaliza y verduras.

 Ayuso adelantará el 70% de las ayudas al sector agrario para los más afectados por las tormentas

Otras ayudas

La presidenta, acompañada de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín, anunciaron las ayudas por parte del consistorio. Además los damnificados apercibirán una ayuda del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario, Alimentario (IMIDRA).