MENÚ

"Los 600 millones de Ayuso": la 'línea roja' del Mixto para los presupuestos
Así lo ha expresado su portavoz, José Manuel Calvo, ante la deuda municipal por competencias impropias
Madrid |

Al señor alcalde cada día se me acumulan más condicionantes para sacar adelante los presupuestos. Tras el anuncio de Vox en cuanto al acceso a Madrid Central por parte de vehículos sin etiqueta, ahora, ha sido el portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Cueto, quien ha trasladado una de las 'líneas rojas' de la formación.

Cueto ha afirmado que a no ser que el alcalde solicite a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, los 600 millones de deuda de las arcas municipales por competencias impropias, no se sentará a negociar.

Sin embargo, desde Recupera Madrid son conscientes de que esta petición económica no se hará por voluntad del regidor, a quien han definido como "un alcalde subalterno a la presidenta" que, además, "no se atreve a enfrentarse a su jefa".

Nosotros, a diferencia de otros grupos políticos, hemos demostrado que tenemos capacidad de negociar y llegar a un acuerdo

Algunas de las más de 60 disposiciones establecidas por el Grupo Mixto para este curso fueron la bajada del IBI para propietarios de viviendas de menos de 300.000 euros o la creación de un fondo de emergencia habitacional, entre otras.

Si bien por el momento no habría habido comunicaciones por parte del Ayuntamiento con la formación, han advertido a Almeida que en ningún caso aceptarán que se aprueben las ordenanzas fiscales propuestas por Vox y, en consecuencia, unos presupuestos con su sello.

"Con nosotros si se alcanza un acuerdo presupuestario será en pack, ordenanzas fiscales y presupuesto. Almeida tiene que hacer los deberes", le ha advertido. Aunque consideran una opción la prórroga presupuestaría, "no es lo ideal".

###71240##