MENÚ

Las residencias de mayores se rearman contra el coronavirus
La Comunidad de Madrid contratará a 2.278 trabajadores para las residencias públicas
Madrid |

Las residencias se han convertido en el foco de acción del coronavirus. Los mayores y sus cuidadores se están viendo muy afectados por el Covid-19. Ante la oleada de contagios, la Comunidad de Madrid ha anunciado la contratación de 2.278 trabajadores cuyo destino serán las residencias públicas de la región. Se han incorporado 56 médicos, 968 técnicos en cuidados de enfermería, 323 enfermeros, 620 auxiliares de servicios, así como otras categorías profesionales.

Además de la plantilla de las residencias de personas mayores, la Comunidad de Madrid ha prorrogado los contratos de interinos de refuerzo en los juzgados de la región. Con ello, se estima que el número de refuerzos será de 132 personas en los edificios más afectados por el coronavirus (COVID-19).

Las incorporaciones a las residencias de mayores madrileñas se suman las 4.900 contrataciones para los centros sanitarios

Refuerzo de sanitarios

El refuerzo en las residencias de mayores se suma a las contrataciones realizadas por la Consejería de Sanidad para cubrir las necesidades del servicio en distintos centros madrileños. El ejecutivo regional ha realizado 4.900 contrataciones.

Estos contratos se han realizado hasta el momento en los diferentes servicios y centros del Servicio Madrileño de Salud, hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112, y en diferentes categorías de los servicios de Salud Pública: médicos, enfermería, técnicos en cuidados auxiliares, celadores, técnicos en laboratorio, técnicos de radiodiagnóstico, conductores y administrativos.