MENÚ

La venta online de Mercadona asalta la Comunidad de Madrid
En pocos meses, los madrileños podremos comprar en el nuevo modelo de comercio electrónico de la distribuidora valenciana
Madrid |

Mercadona inaugurará este año su almacén 'colmena' de Getafe, lo que supondrá que los madrileños podremos beneficiarnos, en pocos meses, del nuevo modelo de comercio electrónico de la empresa de Juan Roig. "Eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos" son las premisas con las que las colmenas centralizarán todos los procesos de venta online. En el nuevo modelo, también podremos adquirir productos secos, frescos, refrigerados y congelados.

La empresa valenciana distribuye actualmente a todo el territorio vía online, pero con este nuevo sistema basado en colmenas, pretende liberar de la carga de preparar pedidos a sus tiendas, centralizar el proceso en sus colmenas y reducir los tiempos de envío.

Además, junto al nuevo modelo, la cadena renovó su web para mejorar su venta online, una línea de negocio con la que factura 2,2 millones de euros, aproximadamente el 1% de sus ventas totales.

La colmena de Madrid se ubica en una nave de 14.500 metros cuadrados, en régimen de alquiler. También prevé instalar otra en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas, con los que, a medio plazo, dará servicio a la ciudad de Madrid y municipios limítrofes.

El sistema de las colmenas está ya implantado en Valencia con 134 códigos postales y 97 municipios, y en Barcelona con 52 códigos de 8 localidades incluida la ciudad condal. En su plan de expansión, Mercadona ya tiene previsto construir otras dos colmenas en Alicante y Sevilla.

Mercadona pretende con estas inversiones, consolidarse como la primera opción de los consumidores para realizar sus compras de alimentos vía online.

Web Mercadona