MENÚ

La solución de la vivienda en Madrid y la vivienda asequible, los grandes esfuerzo del Gobierno de Almeida
El alcalde de la capital pone el foco en que Madrid será “la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible”
Madrid |

Madrid va a ser la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible a lo largo de los próximos años”, así de claro lo ha dejado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante la visita al Parlamento Europeo. Un objetivo que llega por las actuaciones de vivienda realizadas por el equipo de Gobierno durante estos últimos años. “Hemos venido trabajando en el desbloqueo de desarrollos urbanísticos, en la simplificación de la normativa y en Madrid hay una política de tolerancia cero hacia la ocupación ilegal”, añade el regidor.

Almeida tiene claro que, aunque mañana no va a “resolver el problema de la vivienda”, sí están en condiciones de “poder dar una solución a esta cuestión por el trabajo que hemos realizado a lo largo de todos estos años. Por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid, asegura, van a poder generar las mejores condiciones para poder vivir en la capital de España.

Asegura el primer edil que en su visita al Parlamento Europeo va a aprender lo que se puede estar haciendo en otras ciudades, “porque cualquier medida que permita solucionar el problema de la vivienda tendrá siempre su cabida en Madrid”. Y es que para Martínez-Almeida la Unión Europea tiene una responsabilidad importante, puesto que para el mejor futuro de Europa no solo está el generar puestos de trabajo, regulación o competitividad, “sino también donde se puede vivir y ese es el principal problema que tienen los jóvenes en estos momentos”.

La vivienda asequible y la vivienda social también han estado en el foco del discurso del alcalde de Madrid. Dice el regidor que hay que saber la diferencia entre ambos:nosotros en estos momentos tenemos un problema fundamental en el ámbito de la vivienda asequible, que es aquella que está dirigida a todas las personas que tienen una capacidad económica que no es suficiente para tener vivienda”. Por su parte, la vivienda social es aquella que “está dirigida a las personas en situación de vulnerabilidad, que ni siquiera tiene la capacidad económica para acceder en condiciones normales a una vivienda”. Ahora bien, el esfuerzo del Gobierno de Almeida está “en el ámbito de la vivienda asequible”.