MENÚ

La reacción musical al machismo se estrena en Madrid
Muchapepper demuestra que es posible hacer música con letras que apuestan por la igualdad o el cambio social, entre otros
Madrid |

“MuchaPepper”, canciones que dicen cosas, es un proyecto musical que nace en Madrid a principios de 2022. Es la reacción musical necesaria ante el machismo, la banalidad, la injusticia y el mal gusto de la música urbana actual.

Lo que trata de demostrar es que es posible hacer pop, trap, hiphop y reggaetón mientras se escuchan letras que apuestan por la igualdad, el cambio social, el respeto a la pluralidad, la diversidad, la tolerancia, la dignidad, el amor y la estética. ¡Se puede y a la vista de los acontecimientos... se debe!

En las canciones publicadas hasta el momento, MuchaPepper ya ha influido para reivindicar los derechos y necesidades de las chicas no "hegemónicas" en la industria musical en "¿Qué no qué?"; plasmando la homofobia en la tierna canción "Pues a mí también".

El alma mater del proyecto “Muchapepper” es Jorge Pérez, Patax, y Pepper Solana es la cantante principal del grupo

También han plasmado los problemas que acarrea la gordofobia en su célebre "Gorditas"; a favor de la igualdad de sexos la ácida "Micromachismos”; reivindicando la tolerancia hacia la pluralidad de género en la colorista "Los Pitos y Las Tetas"; canción a favor de la igualdad de razas en la explosiva "Black Lives Matter"; manifestando la excesiva dependencia de internet en nuestra sociedad en el tema "Lo Googleo".

Así, esto es MuchaPepper: disidencia frente a los valores del main-stream, reivindicación cultural, declaraciones sociales en forma de canción, a favor de la dignidad, la consciencia y el progreso. Tal y como Cervantes en “El Quijote” hizo una mordaz crítica a la literatura de caballería de su época, Muchapepper hace desde dentro, es decir, mediante la música urbana, una revisión y denuncia de los contenidos y las formas que habitualmente en ella proliferan.

Por ello, desde este nuevo proyecto musical nos invitan a su lanzamiento el próximo 10 de septiembre a las 22:00 horas en la Sala El Sol. Posteriormente, acudirán también a Barcelona para realizar su presentación el 15 de septiembre en la Sala Razzmataz.

###69526##