MENÚ

La peatonalización de la Puerta del Sol cierra el tráfico en 5 calles y 9 autobuses
El proceso de peatonalización comienza el próximo jueves, 20 de agosto
Madrid |

La circulación de peatones conlleva consecuencias para el transporte público. El proceso de peatonalización de la Puerta del Sol el próximo 20 de agosto va a costar el cierre al tráfico de varios tramos de 5 calles, entre ellos Plaza Mayor desde Esparteros, Alcalá desde Sevilla, la Carrera de San Jerónimo hasta Canalejas, Espoz y Mina y de la Victoria. Del mismo modo, afectará a nueve líneas de transporte público.

El cierre, que anunciarán desde el Ayuntamiento mediante postes verticales, no cerrará los estacionamientos de carga y descarga con un horario limitado de uso por quienes pasen por la zona. Debido a esto, la calle Mayor mantendrá los horarios para las calles ya peatonales Arenal, Montera y Carretas, que van hasta las 11 de la medianoche, y, por su lado, de las calles Espoz y Mina y Victoria que se mantendrá de 7 h a 10:30 horas.

Por su parte, la red de transporte público de Madrid verá afectada su circulación, pues se van a eliminar las paradas de bus de Sol, la línea 3 y los búhos que pasan por la zona L3, N16 y N26, además de quedar sin servicio abierto para las que recorren la Plaza Mayor, Sol o la Carrera de San Jerónomino, que se van a sustituir por otras que ya están publicadas en la web del Ayuntamiento de la ciudad.

la calle Mayor mantendrá los horarios para las calles ya peatonales Arenal, Montera y Carretas, que van hasta las 11 de la medianoche, y, por su lado, de las calles Espoz y Mina y Victoria que se mantendrá de 7 h a 10:30 horas

Las 5 líneas restantes que ven afectado su itinerario son la 51, que comenzará en Virgen de los Peligros y las de tramo limitado en Alcalá, es decir, las líneas 5, 15, 20, 53 y 150, que comenzarán su recorrido en Sevilla, cerca del letrero de la M1. El Consistorio ha querido informar a los vecinos y comerciantes de los cambios, con 42.000 cartas y numerosos folletos explicativo.