MENÚ

La manifestación en Vallecas contra los confinamientos selectivos acaba con cargas policiales y tres detenidos
Las asociaciones de vecinos y personajes públicos denuncian la violencia policial contra los manifestantes
Madrid |

Las restricciones de movilidad que anunció el pasado viernes Díaz Ayuso y que afecta a 37 zonas en la región madrileña, ha provocado manifestaciones de varios días en contra del Gobierno autonómico por la gestión de la pandemia.

La manifestación se desarrolló en varias zonas de centros de salud, siendo la Asamblea de Madrid en Vallecas el lugar donde se produjo el altercado la tarde del viernes. Las movilizaciones finalizaron con fuertes cargas policiales, tres manifestantes entre 17 y 19 años detenidos y varios heridos, entre los que se encontraban dos jóvenes y tres agentes de policía.

Según agentes de la Unidad de Intervención Policial intervinieron "para restablecer el orden y la movilidad en la zona".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, también asistió a la movilización. Varios diputados de formaciones políticas, sindicatos y personajes públicos han mostrado en la red social Twitter su rechazo a las cargas policiales en Vallecas.

Un portavoz de la Jefatura de Policía: Hemos tenido que actuar porque han arremetido contra los agentes

-tweet">

Vallecas es uno de los distritos de la capital afectados por las restricciones vigentes, donde los vecinos han manifestado su descontento con las medidas adoptadas por el gobierno regional. Las limitaciones de movilidad han afectado a zonas con mayor densidad de población y menor renta económica, zonas a las que se unen los municipios del sur de la región como Fuenlabrada o Parla, donde residen gran parte de habitantes que mantienen sus puestos de trabajo en la capital.