MENÚ

La estación de Metro ATOCHA cambia de nombre a Estación del Arte
Dos estaciones del Metro de Madrid cambian de nombre
Madrid |

A partir del 1 de diciembre se llevará el cambio de nombre de dos estaciones del Metro de Madrid. Lo harán de manera definitiva, por lo que este cambio se llevará a cabo en todos los soportes físicos, informativos y digitales.

Así mismo, también se inaugurará una nueva estación. La nueva parada se llama Arroyo Fresno, se incorporará a la línea 7 y facilitará el transporte a los vecinos de los barrios del noroeste de la capital.

Atocha pasa a llamarse Estación del Arte

El origen del nuevo nombre viene dado por su cercanía con los museos más importantes de Madrid, el museo Reina Sofía, El Prado y el Thyssen-Bornemisza.

La razón de cambiar el nombre de la estación viene dada para evitar confusiones con la estación de Renfe y para facilitar la asociación del nombre de la estación con sus cercanos museos. Garrido ha añadido que el nuevo nombre "se verá también reforzado por la futura posible entrada del Paseo del Prado y el Buen Retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco".
También recordó que además existe un convenio con los museos mediante el cual, 36 de las principales obras de éstos estarán reproducidas en la estación de Metro.

La estación de Metro Metropolitano, pasará a llamarse Vicente Alexaindre

La estación perteneciente a la línea 6 de Metro también modificará su nombre. La razón principal de este hecho, es para que no surjan confusiones con el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropoitano.

El elegido para sustituir el nombre ha sido Vicente Alexaindre, gran poeta español que además residía en la zona.
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, acompañado de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y la sobrina del autor AmayaAleixandre presentaron este miércoles los cambios en la estación que llevará el nombre de "uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos", que además estará decorada un poema y una reseña biográfica.

Con este cambio, se quiere rendir un homenaje al que fue uno de los "más extraordinarios e innovadores autores de la lengua, no solo por el dominio del idioma sino por haber sido también maestro de poetas".