MENÚ

La Cuña Verde de O´Donnell se hace mayor
Arranca la quinta fase de ampliación del parque situado en el distrito de Moratalaz
Madrid |

El Área de Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de ampliación de la Cuña Verde de O´Donnell y ha comenzado ya la quinta fase contempla la actuación en nueve hectáreas por su lado oriental. Esta mañana, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, han visitado las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de adjudicación de 4,2 millones de euros.

Una vez que finalicen, el distrito de Moratalaz contará con un recinto ferial, más arbolado y nuevas zonas deportivas.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de adjudicación de 4,2 millones de euros

 

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto contempla la creación de tres plataformas, una destinada a casetas, escenario y todos los elementos que una feria precisa y otra superior que acogerá la zona de atracciones, que está dividida en dos niveles separados por parterres ajardinados y comunicados mediante rampas.

La pista de baile se ubica en una plataforma intermedia e incluirá una pantalla acústica vegetal para proteger a las viviendas de la calle José Bergamín durante las actuaciones musicales. Será una explanada diáfana con una superficie de 5.800 m2 y pavimento de adoquín prefabricado de hormigón.

Todas estas superficies destinadas a recinto ferial se organizarán teniendo en cuenta el diseño de un parque urbano y la compatibilidad de la utilización intensiva durante las fiestas con otros usos recreativos y deportivos. A lo largo del resto del año estarán en funcionamiento las dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala, una de patinaje y un circuito de skate desmontable.