MENÚ

La Comunidad de Madrid ordena el cierre de discotecas, bares y restaurantes
La medida extraordinaria entrará en vigor mañana para frenar el avance del coronavirus
Madrid |

La Comunidad de Madrid endurece las restricciones para hacer frente al avance del coronavirus. Tras la prohibición de celebrar espectáculos con aforos que superen las 1.000 personas, el Gobierno autonómico va un paso más allá y decreta el cierre de bares, discotecas, restaurantes y establecimientos de hostelería. Tan solo permanecerán abiertos aquellos comercios relacionados con el suministro de alimentos y farmacias.

La medida se encamina a poner coto a aquellos lugares de reunión que pueden favorecer la propagación del virus. La decisión llega tras la celebración en la mañana de hoy de un Consejo de Gobierno extraordinario y el aumento de los casos de contagiados que ya ascienden a 2.078 y el número de fallecidos es de 64, según los datos de la Consejería de Sanidad.

La medida elaborada por la Comunidad de Madrid entrará en vigor mañana y se extenderá hasta el próximo 26 de marzo

¿Qué locales se verán afectados?

Hasta el próximo 26 de marzo se suspenden aquellas actividades celebradas en circos, locales de exhibiciones, salas de fiesta, restaurantes con espectáculo, locales culturales y artísticos, auditorios, autocines, cines, recintos taurinos, pabellones de congresos (Ifema), salas de conciertos, conferencias, exposiciones y teatros.

La iniciativa se suma a la anunciada hoy por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quien ha prohibido a los bares y restaurantes la instalación de terrazas, dejando en suspenso la concesión de licencias para su instalación.