MENÚ

La Comunidad de Madrid convoca el IV concurso de cortometrajes
'Rueda en la Comunidad de Madrid' constará de las modalidades de Microvídeo y Cortometraje
Madrid |

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ha convocado el IV concurso de 'Rueda en la Comunidad de Madrid', inscrito en la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, la cual se celebrará entre el 1 y 7 de abril.

Requisitos para participar
Estos cortometrajes deberán presentar, al menos, el 50% de su metraje rodado en exteriores de la región, sin importar el dispositivo utilizado. Además, las obras deben ser originales e inéditas, sin poder exhibirse por ningún medio, incluyendo Internet, hasta la finalización del concurso. Evidemente, tampoco puede haber participado en otros concursos o festivales. El plazo para presentar el material finaliza el próximo 15 de marzo, pudiendo consultar las bases aquí.
El concurso consta de dos modalidades: Premio Microvídeo, para obras con duración máxima de un minuto, que está dotado con un premio de 1.000 euros y Premio Cortometraje, para obras de más de un minuto, con una duración máxima de 5 minutos, dotado con un premio de 3.000 euros.

 Para la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, el país invitado será Colombia

21ª Semana del Cortometraje

Para esta edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, el país invitado será Colombia. El incluir la invitación de países contribuye a la difusión de su producción artística y cinematográfica.
Este año, el festival ampliará sus secciones dedicadas al cortometraje internacional y el Foro Profesional del Cortometraje. En la sección oficial se proyectarán 42 cortometrajes producidos en 2018 que han contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid. El Foro Profesional del Cortometraje abordará actividades para promover la colaboración y generación de nuevas propuestas, como la de proyectos para coproducción y distribución, o talleres formativos.
El Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones y actividades, aunque también tendrán lugar otras en más de 60 municipios madrileños.