MENÚ

La carta de Marta a su padre Luis, primer médico de Madrid que fallece por covid19
"Hola papá, sabes lo cabezota que soy cuando me propongo algo. Te voy a echar mucho de menos." así empieza la carta de Marta Pérez en la que se posan muchas preguntas y apelaciones a la falta de test y material sanitario.
Madrid |

Esta es la carta de la hija de Luis Peréz, de 61 años, médico del SUMMA 112 y del ambulatorio de HM Hospitales en Alcalá de Henares. LLevaba 30 años trabajando en este servicio, hasta que por falta de Epis y protección se infectó por covid19 y cayó enfermo. Es el primer sanitario fallecido en Madrid por coronavirus y cuarto en España.

Una carta que termina plasmando una pregunta que resuena en la actualidad, en muchas cabezas, entre muchas lágrimas, y muchos anhelos. " Mi hermano mayor quiere dejar una duda: ¿ Si le hubieran hecho el test antes y no tras 8-9 días de fiebre, y le hubieran puesto tratamiento antibiótico, estaría yo escribiendo esto?"

"Quiero ser la voz"

Su hija Marta Peréz, estudiante de Medicina y jugadora profesional de baloncesto empieza así este texto titulado "Quiero ser la voz":

"Hola papá, sabes lo cabezota que soy cuando me propongo algo. Te voy a echar mucho de menos."

"jugué a los médicos" Marta se refiere a que siguió todas las indicaciones que "habían establecido las famosas autoridades, esas lentas, desastrosas y desorganizadas autoridades expertas..." y le dijo a su padre que se tomara paracetamol.

Jugando a los médicos

Marta relata cómo ella futura MIR, "jugué a los médicos" refiriéndose a que siguió todas las indicaciones que "habían establecido las famosas autoridades, esas lentas, desastrosas y desorganizadas autoridades expertas..." y le dijo a su padre que se tomara paracetamol que por la noche era normal que se encontrase peor.

"la caída libre"

Después de un estricto aislamiento, al escuchar "unos pequeños crepitantes en la base pulmonar izquierda", Marta y su madre hablaron con uno de sus hermanos, "traumatologo matándose por persona con COVID", "eso sí "afirma claramente Marta, "una vez más, sin EPIS ni nada".

"Decidimos ingresarle"

Luis Peréz estuvo 12 días ingresado en la UCI. Unos días que define Marta con datos de las analíticas de sangre; "Dimero D de 60.000, distres respiratorios, intubado, PCR por las nubes..."

"Mi padre era un ángel en la tierra"

"Fue un gran guerrero,lucho cada día, yo no paraba de escribirle y decirle mentalmente " lo estas haciendo muy bien papa, te quiero y te necesito conmigo"

"Heroe, NO. Un ser HUMANO noble, leal, bondadoso, inteligente, listo, protector, cariñoso, agradable, humilde, trabajador, padre, hermano, amigo"....

"Papá aunque no lo creas, has dado la asistencia para la canasta ganadora". "No por ser el primer médico del SUMMA y HM hospitales en morir por Covid19 en Madrid, si no, por todo lo que has hecho en tu vida"

"Voy a ser TÚ voz y la de TODOS los enfermos que se han ido."

"Te quiere tu mujer, tus hijos y tu hija de tu corazón"

RELACIONADAS